Foto: Miss Lacraft |
Con un trozo de fieltro grueso, por ejemplo en Fieltros Olleros, y poco más he dado forma a un cesto para guardar los cojines o las mantitas. También puede inspiraros para organizar los juguetes de los peques o colocar el interior de un armario. Yo lo tengo en un esquinita del salón con cojines y mantas, siempre a mano.
Podéis realizar este paso a paso con ayuda de una máquina de coser (si vuestro modelo "coge" dos capas de fieltro grueso) o a mano con puntadas cortas y muy juntas. Yo he utilizado un hilo del mismo tono que el fieltro pero podéis usar colores diferentes y que la costura destaque.
Paso a paso:
Con ayuda de una regla, marca con tiza sobre el fieltro la figura (como una cruz) de la medida que ves en la imagen. Recorta (por el grosor del fieltro es algo costoso. Utiliza una tijera fuerte). En dos de los laterales (enfrenteados) recorta un óvalo (utiliza una platilla para que queden iguales), que hará las veces de asa. Lo primero es realizar la costura alrededor del asa, antes de montar la cesta. Una vez realizada, sube las caras y fíjalas con alfileres para comprobar que todo casa. Después realiza las costuras.
Y para el adorno colgante, por darle un toque de color, unas bolas de madera y algo de pintura. Pinta las bolas a tu antojo, deja secar y aplica una capa de barniz o cera para proteger los colores. Engarza en un trozo de cordel, remata con un nudo a la altura que quieras que quede una de las bolas y en el extremo final en otra. Después, cuelga del asa del cesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuéntame!