micasa

13 de octubre de 2015

SandwiChez, más que "sandwiches"

Sanos y frescos, acordes con un estilo de vida natural, así son los productos de la carta de SanwiChez, uno de esos sitios que nada más verlos sabes que te gustan, que te atraen, que seguro que lo que hacen tiene que estar rico. Con esta idea, entré en uno de sus locales cuando se cruzó en mi camino paseando por las calles de Barcelona. 

   


Curioseando en su web me llamó la atención el apartado "Detalles".  Merece la pena leerlo para acabar de convencerse de que hay que pasar por allí por la calidad de los ingredientes con los que trabajan. Zumos naturales, café natural, leche fresca, panes artesanales…

En la carta bocadillos calientes y fríos, ensaladas, zumos naturales, pasteles caseros, cafés y tés.

 


Merece la pena probar el Zumo Chez, la bebida estrella de la cadena, elborado con zumo de naranja, de manzana y de zanahoria.

Para saber dónde se encuentra y conocer más de cerca sus productos, clica sobre la imagen.

http://www.sandwichez.es



7 de octubre de 2015

Bizcocho de zanahoria y harina de espelta


¿Sabías que…? La espelta está emparentada con el trigo común, aunque más resistente que el trigo, por lo que es un cereal apto para el cultivo ecológico por su resistencia a las plagas.

La harina de espelta tiene un alto porcentaje de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Con el auge de los productos ecológicos se ha recuperado el cultivo de este cereal, ya utilizado hace muchos años, y se ha dado a conocer. Tiene un sabor ligeramente dulce y es más fácil de digerir.

Dicho lo cual, he incorporado un paquetito de harina de espelta a mi despensa y es verdad que los bizcochos están más ligeros.

La receta de hoy es un bizcocho que recuerda a la tarta de zanahoria o carrot cake por sus ingredientes.

Foto: Miss Lacraft


Ingredientes: 

300 gr de harina de espelta
250 gr de zanahorias, peladas y cortadas en trozos
6 huevos M
250 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida
120 gr de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de levadura química en polvo
100 gr de nueces ya peladas

Preparación:  

Echar en el vaso de la Thermomix las zanahorias en trozos y programar 5 segundos, velocidad 5.

Bajar los restos hacia las cuchillas con la espátula. Añadir el azúcar moderno, la canela y los huevos. Programar 5 segundos a velocidad 4. 

Incorporar el aceite de oliva, la harina de espelta (el ingrediente estrella de la receta), la levadura y las nueces peladas. Programar 10 segundos, a velocidad 6.

Precalentar el horno a 180º, sin aire, y calor arriba y abajo. 

Mezclar con la espátula y mucho mimo y volcar la masa en un molde, previamente engrasado. He utilizado una bandeja con papel de hornear para poder sacar el bizcocho con facilidad. Cuando vuelques la masa, da unos golpecitos sobre la encimera para eliminar burbujas. 

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introducir la bandeja a media altura y hornear a 180º durante 40 minutos. Pasado el tiempo y antes de sacarlo comprueba con un palillo o brocheta si está horneado. Si sale limpio, está listo. 

Me gusta dejar que se enfrién los bizcochos sobre una rejilla fuera del molde. De esta manera "respira" por debajo también.

¡Delicioso para merendar o desayunar!


Foto: Miss Lacraft



21 de septiembre de 2015

Hoy cenamos en El Apartamento

Y no imaginéis una chocita mini donde cocina el propietario o se piden una pizzas. El Apartamento en un restaurante, situado en el Barrio de las Letras, de Madrid, concretamente en la calle Ventura de la Vega, que tantos sitios la mar de apetecibles acoge en sus locales.

Foto: El Apartamento
El otro día le tocó a este restaurante. Coqueto, pequeño, pero sobre todo confortable y cálido. Y la comida, de diez. Desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores. Fui con un grupo de amigos y el plan fue que cada uno elegía un plato y los compartíamos todos. Así que según personalidades y gustos, tuvimos desde el tradicional lomo de ternera con patatas hasta platos de fusión.

Foto: El Apartamento

Foto: El Apartamento

Detalle: la carta la presentan en carátulas de vinilos. ¡Muy retro!

Al final de la velada, postres incluidos, votamos. Mi recomendación, el plato con el que me quedo, que no fue mi elección, es el maguro de atún rojo, tenéis que ir para probarlo (IM-PRE-SIO-NAN-TE).

También probamos los bombones de ternera y foie con mayonesa de trufa, la ensaladilla rusa con trigueros y crujiente de pulpo, el pulpo guisado a la marinera con berberechos, lomo bajo a la parrilla con patatinas salteadas y la brocheta de pollo de corral marinado con verduras y salsa teriyaki (muy rico también).

¿Queréis saber los postres? Aquí nos costó elegir más aún si cabe, pero el mejor, por unanimidad fue la bomba de chocolate con helado de caramelo. Pero otras delicias dulces que probamos fueron el falso tiramisú (en tarro, eso sí, que es la moda, mojitos y postres en tarro), tarta de zanahoria y torrija caramelizada con helado de café (una buena propuesta para los no tan chocolateros, que no era el caso en nuestro grupo).

Foto: El Apartamento
 El Apartamento
C/ Ventura de la Vega, 9. Madrid
http://el-apartamento.es


10 de septiembre de 2015

Brownie: placer adulto ¿no?

Recordando ese anuncio, os traigo una placentera receta (muy fácil): brownie de chocolate al estilo tradicional. 

Foto: Miss Lacraft
Estaba en casa tirada en el sofá, viendo una serie y mira por dónde me apeteció un poco de placer adulto, de chocolate en este caso. Se me apareció la imagen de un brownie en la cabeza. ¡Pause! 
Me fui a la cocina y lo preparé en un periquete.

Fácil, rápido y delicioso. Generalmente tengo una tableta de chocolate especial para fundir en el armario, para cuando me ocurre esto u otras urgencias chocolateras. Así que si la tienes y nueces, el resto de los ingredientes son de los habituales en la despensa.

El truco del brownie es que quede una capa crujiente, bien hecha por fuera y jugoso por dentro (como húmedo). Usa una fuente de horno cuadrada o rectangular para hacerlo.

Foto: Miss Lacraft

Ingredientes: 

80 gr de nueces
150 gr de chocolate negro Nestle para fundir
90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no tenía mantequilla y usé margarina, perfecto igualmente)
150 gr de azúcar moreno
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla (es opcional pero a mí me gusta)
70 gr de harina de trigo (sin levadura ni especial para bizcochos)
1 pizca de sal

Preparación: 

Pica las nueves. En Thermomix, 4 segundos, velocidad 4. Reserva.

Trocea el chocolate. Ponlo en el vaso en trozos y pica un par de toques de turbo y luego 5 segundos a velocidad 9. Reserva en otro cuenco. 

Pon en el vaso la mariposa, añade la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, huevos y el extracto de vainilla. Mezcla 5 minutos a 37ºC y velocidad 3.   

Agreda la harina, el chocolate reservado y la sal. Mezcla 5 segundos a velocidad 3.

Ahora retira la mariposa, incorpora las nueces ya troceadas y mezcla con una cuchara.

¡Listo! Precalienta el horno a 180º arriba y abajo sin aire. Unta con mantequilla el molde y vierte la masa.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introduce el brownie y hornea 20 minutos. Comprueba que está listo con una brocheta.

Puedes tomarlo solo o acompañado de una bola de helado, mi preferido con el brownie es el de vainilla. 

7 de septiembre de 2015

Se busca: ensaladilla rusa

¿Por qué es rusa? ¿Y por qué ensaladilla y no ensalada? Preguntas curiosas alrededor de un plato tradicional —no creo que de Rusia, precisamente—, que no suele faltar en las reuniones.

Foto: Miss Lacraft

Yo lo he hecho con las verduras al vapor para que mantengan más sus propiedades y conservar los sabores. He usado el recipiente Varoma de Thermomix, pero sirve cualquier procedimiento al vapor, no tiene más ciencia.

Para mí es imprescindible que lleve mayonesa casera. 

En cuanto a los ingredientes, para gustos los colores. La patata y los huevos son básicos, para mí los guisantes y las zanahorias también; pero luego hay quien no pasa la ausencia de langostinos o de aceitunas.

A ver qué os parece esta versión con pepinillos. 

Foto: Miss Lacraft

Ingredientes: 

600 gr de patatas cortadas en dados pequeños (se hacen mejor)
150 gr de zanahorias cortadas en trocitos
120 gr de guisantes congelados
4 huevos cocidos
1-2 latas de atún en escabeche
60 gr de pepinillos en vinagre
300 gr o al gusto de mahonesa

Preparación:
  1. Lavamos y troceamos los ingredientes que lo requieran y los colocamos en el Varoma. Vamos a hacerlos al vapor: patatas, zanahorias y guisantes. 
  2. Echamos en el vaso de Thermomix 600 gr de agua, colocamos el cestillo en el interior con los huevos dentro. Ponemos la tapa, situamos el recipiente Varoma encima y programamos 25 minutos, Varoma, velocidad 2.
  3. Cuando termine de cocer al vapor las verduras, las volcamos en una fuente amplia, sazonamos y dejamos templar. Los huevos se ponen a enfriar mientras. 
  4. Cortamos los huevos en daditos, una vez fríos y pelados. Troceamos los pepinillos (puedes hacerlo en el vaso de la Thermomix, colo un par de segundos para que no se convierta en una papilla). Yo prefiero hacerlo a mano para que se noten los trocitos.
  5. Se añaden estos ingredientes a la fuente de las verduras junto con el atún (sin su aceite) y 200 gr de mayonesa casera Se reserva una parte). Y se mezcla. 
  6. Para servir puedes cubrir la ensaladilla con el resto de la mayonesa y decorar. 
Mi propuesta es presentarla en raciones individuales o varios platos en una mesa grande con un aro para emplatar. Para ello mezclo toda la mayonesa con las verduras y luego cojo de la fuente para rellenar el aro de emplatar. Termino con unas tiras de pimiento rojo asado y una aceituna.

¡A disfrutar!

Foto: Miss Lacraft






30 de agosto de 2015

Un juego de cocina: La Canica

Un juego tradicional al que todos hemos jugado. Recuerdo ese bote lleno de esferas pequeñas de colores, algunas no tan minis, salpicadas de motitas de colores. ¡Me daba pena que chocasen entre ellas porque se marcaba la superficie!

Las canicas de La Canica son muy diferentes. Ayer probamos este restaurante, situado en la avenida de los Andes, en Madrid. Y de ahí que traiga a colación el juego de las canicas, porque si hay algo de la carta de este local que no se puede pasar por alto son las canicas del Chef, Sergio Martínez. Nada más y nada menos que croquetas de carrillera estofada (con salsa/mayonesa de pistacho), suaves, melosas, deliciosas.


Atraídos por su estética, ventanales de suelo a techo de cristal y forja, un interior cálido de diseño, botellas en las paredes y una terraza a la luz de las velas, nos decidimos plenamente al leer su carta, sencilla, pero con platos deliciosos.



En su web, la trayectoria del chef nos aseguró que no nos equivocaríamos. Menaje cuidado, detalles en la mesa, nivel y sencillez que prometían y la calidad no defraudó.

A las canicas le siguieron una tempura de verduras con manzana y soja con sabor a manzana y una tarta caliente de manzana con helado de vainilla. Y como dejamos por probar muuuchas recetas interesantes, volveremos.



Ellos rezan "cocina tradicional renovada basada en excelentes materias primas, mimo en la elaboración y una cuidada presentación". Cierto es y eso que últimamente muchos locales pregonan este concepto y todos lo cumplen.

Buenos platos, buena música, buena iluminación, buen servicio y tenía la mejor compañía. No puedo pedir nada más.

Recomendable 100%.

www.lacanicamadrid.com

19 de agosto de 2015

Mistura o un café bajo cero

Un café bajo cero porque en realidad Mistura es una heladería pero su decoración es tan cálida que te olvidas que allí la materia prima está fría, fría.




Sus locales están pensados para disfrutar con calma y saborear detenidamente los helados. Trabajar, descansar o desayunar. Pero lo que quiero destacar es que sus helados se realizan de forma artesanal y eso me gusta. Una plancha de granito a -20º (sobre la que se mezclan las bases de helados con los diferentes ingredientes) comparte protagonismo con la cafetera y así, los más sibaritas del café, pueden degustar y paladear uno de los buenos.

Yo me quedo con los helados (no soy cafetera), sus texturas, sabores y toppings para echar por encima. Y la deco, de la mano de Madrid In Love.


Al local de Augusto Figueroa, 5 (Madrid); se suma otro de dos plantas en Ciudad Rodrigo, 6, justo en los arcos de la Plaza Mayor de la capital y con una terraza con vistas al Mercado de San Miguel. ¡Mirad cómo es su interior!




¿Un helado o un café? www.misturaicecream.com

13 de agosto de 2015

¡Receta! Salsa ligera de nata para la pasta

Ligera para verano y para invierno aunque con estos calores no apetece nada muy pesado. Por cierto, ya me he atrevido con el humus de guisantes, el que probé en el restaurante Nitty Gritty (http://misslacraftmanualidades.blogspot.com.es/2015/08/nitty-gritty-o-desayunar-comer-cenar.html) y está riquísimo. Tengo la foto preparada para daros la receta, aunque es prácticamente como la de garbanzos pero sustituyendo la legumbre por guisantes.

Foto: Miss Lacraft


Pero ahora voy con esta salsa rápida y ligera para acompañar un plato de pasta fresca. Se trata de una pseudocarbonara, más ligera (sin nata ni bacón). Me gusta porque me recuerda a un plato de pasta fresca blanca y verde del restaurante Ginos, que me encanta. La crema se queda en el fondo, casi no se pega a la pasta, pero es suficiente para que quede jugosa.


Ingredientes: 

- 1 bote de salsa ligera Ideal
- Sal y pimienta negra
- Media cebolla picada en juliana
- Tacos o tiras de jamón York
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Maizena

Preparación: 

Como la canción de Miguel Bosé "sin misterioooo".  Se pone un chorrito de aceite de oliva (poco para no engrasar la salsa) en una sartén o cacerola, se calienta a fuego medio y se añade la cebolla troceada. Tiene que pocharse para que no se note. Cuando esté, añades el jamón York en tiras o taquitos (al gusto) y rehogas un par de minutos. Incorporas la salsa ligera Ideal (yo no llego a utilizar todo el envase), mezclas bien y dejas que se caliente y mezclen los sabores. Salpimenta. Cuando esté caliente, añade una cucharadita de Maizena y remueve inmediatamente para que se disuelva bien. Con este toque la salsa espesa ligeramente. No queremos convertirla en bechamel, solo darle algo de consistencia.

 Ahora solo queda añadir al plato de pasta recién cocina que nos espera.

Foto: Miss Lacraft

2 de agosto de 2015

Nitty Gritty o desayunar, comer, cenar, brunchear...

Cuando el astro rey se esconde tras las torres de la Castellana, en pleno distrito financiero de Madrid, hay un lugar al que ir y sentirse en un oasis: Nitty Gritty.

A gusto del comensal. Nitty Gritty es uno de esos sitios abiertos desde el amanecer hasta pasada la puesta del sol. Un cóctel, un desayuno, una comida con aires mediterráneos o una cena a base de picoteo selecto.

Interior de Nitty Gritty a plena luz del sol.

Otro rinconcito del interior de aire marinero del restaurante.

Una decoración cuidada con cierto aire marinero, hamacas en la puerta y una terraza que seduce de día y de noche. Guirnaldas de luces, bancos con almohadones y mucho verde. Un oasis que oculta edificios. En Nitty Gritty se pierde el norte.

La terraza al anochecer.


Un rincón playero nos da la bienvenida al local.
 Además de la apariencia, que no engaña, la comida es de calidad, los platos están bien elaborados y solo le pongo una pega a uno de los hummus que probé, el tradicional de garbanzo estaba demasiado salado. Por lo demás, que imagino que es algo puntual, la carta es muy recomendable.

Tomé berenjenas fritas con alioli de tomate; tres hummus de garbanzos, guisantes (me encantó y lo versionaré en casa) y de frijoles con dipas y chips de verduras; pencas rellenas de cheedar y jamón con salsa miso y pulpo a la brasa con aceite de pimentón y puré de patata.

De postre tatín de manzana con helado (¡casero!) de vainilla. Todo presentado en la vajilla de la abuela con mucho gusto.

Así que ya he descubierto otro rinconcito de Madrid, al que por cierto, a estas alturas del verano, se puede ir hasta la puerta en coche y aparcar sin problema. Estuve trasnochando en su terraza, un lujo al son de jazz y con una agradable y cálida luz tenue, genial para alargar la velada hasta altas horas y fatal para hacer fotos. Solo os dejo una foto de un plato, el del trío de hummus (el resto de fotos de los platos están demasiado en penumbra o flasheadas y desmerecen).

Trío de hummus: de garbanzo, de guisantes y de frijoles con dipas y chips de verduras.


Nitty Gritty  - www.nittygritty.es
C/ Doctor Fleming, 51. Madrid.
Tel.: 91 434 73 33

7 de julio de 2015

Que viene el lobo... ¡Un plan con música en directo: Casa Lobo!

Que viene el lobo, que viene el lobo... pero esta vez el cuento es para bien. Te presento Casa Lobo.

Con el buen tiempo apetece salir siempre. En jueves (¡juernes!) o en domingo este plan te va a gustar: Casa Lobo, más que un restaurante con música en directo. Aprovecha para escuchar jazz, swing o pop-rock en estos días y comer, cenar o picotear en cualquier momento o, simplemente, tomar un cóctel en su barra circular (cantidad de bebidas espirituosas).



Sus platos de la carta no tienen desperdicio. Las croquetas de jamón de Bellota, muy muy recomendables, de masa cremosa y crujientes por fuera. Me encantó la tempura de verduras y no se puede ir uno sin probar la hamburguesa con queso morbier y tomate concass. 

Y ya sabéis que la comida tiene que ser rica rica, pero si además le acompaña un interiorismo bonito, me conquista, y si le sumamos que tiene una terraza la mar de agradable, entonces empieza a ser casi perfecto para mí. Y es ahí cuando os recomiendo que paséis por allí, eso sí previa reserva.



La fachada semicircular llama la atención al pasar por la calle (fue así como lo descubrí una tarde al bordearlo con el coche). Las letras luminosas del nombre del local le dan ese aire vintage tan actual y dentro, toques retro en un espacio contemporáneo, inspirado tanto en los bistrós parisinos como en los clubs ingleses.


En Casa Lobo se puede hacer prácticamente de todo. Cuenta con dos ambientes, uno más formal y otro perfecto para picotear a cualquier hora del día (sí, también apuesta por el after work).

Enamorada de sus croquetas y de sus terrazas, solo puedo deciros que le auguro una laaaarga vida.

Casa Lobo
www.casalobomadrid.com
C/ Torrecilla del Puerto, 5 (Madrid)
Detrás del C. Cial. Arturo Soria Plaza

2 de julio de 2015

Receta restyling: el hummus se reinventa

No es que me vaya a lanzar con la versión de berenjenas o de lentejas u otras más arriegadas, por el momento, sino que tengo una receta nueva de hummus de garbanzos con algunas variaciones resepecto a mi receta anterior (aquí: http://misslacraftmanualidades.blogspot.com.es/2013/11/de-aperitivo-humus-receta-de-esta.html).

Foto: Miss Lacraft
En casa nos gusta más. He eliminado el yogur y en su lugar el sabor del garbanzo tiene más protagonismo, aunque lo comparte con el sésamo. Hay quien le añade salsa Tahine, que es una pasta de sésamo, pero yo tengo en casa un paquete de 1 kilo de sésamo —comprado en el herbolario— y tiro de él en lugar de la salsa.

Os recomiendo que la probéis, merece la pena y además, siempre podéis volver a la versión anterior si os gusta más.

Foto: Miss Lacraft. Con pimentón de la Vera Las Hermanas con Denominación de Origen Protegida.

Ingredientes: 


  • 1 diente de ajo mediano
  • 400 gr de garbanzos cocidos (1 bote grande de cristal)
  • 60 gr de agua
  • 30 gr de zumo de limón
  • 40 gr de sésamo tostado
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra (uno muy rico)
  • 1/2 o 3/4 cucharadita de comino en polvo
  • sal 
  • una pizca de pimentón (opcional ya que en la presentación se espolvorea pimentón)
Preparación: 

Poner todos los ingredientes de la receta en el vaso de la Thermomix o en el vaso batidor y batir hasta que quede una masa fina, sin grumos. En la Thermomix, bastará con 1 minuto a velocidad 10.

Poner en un cuenco, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorear pimentón por encima ¿Qué variedad de pimentón? De la Vera, rico riquísimo, y dulce o agridulce.

Acompañar con pan de pita, pan de burrito o crudités (con palitos de zanahoria).


¡Ya me contaréis con qué versión os quedáis!

30 de junio de 2015

Receta: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces

Preparando una galería para la web de la revista Micasa, una de esas con las que disfruto especialmente porque se trata de recopilar recetas, salivaba y salivaba, y caí rendida ante esta elaboración. Imaginaos, hora de comer y yo seleccionando los platos con pollo que me parecían más saludables y sabrosos.

Total, que decidí que la cena de ese día sería una de las recetas escogidas: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces. Y tuve buen ojo o paladar, según se mire, porque está deliciosa. Lo que más me gustó es el toque que le aporta el zumo de manzana que se añade a la cocción y en el que se hidratan las pasas durante dos horas (hay que ser previsor para que no nos pille el toro cuando vayamos a preparar este plato).

Así quedó el plato, que tiene cierto aire oriental.

Foto, Miss Lacraft
Os dejo la receta que hice en el wok y la entrada a la web de Micasa. Me animaré con otras muchas.

Ingredientes: 
400 gr de pechuga de pollo. Yo utilicé solomillos de pollo
300 gr de arroz blanco de grano redondo
2 cucharadas de pasas
Zumo de manzana (un brik pequeño)
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Un puñado de nueces
Sal
Pimienta

Elaboración: 
Ponemos las pasas en un recipiente cubiertas con el zumo de manzana dos horas antes de la preparación. Calentamos agua en un cazo, incorporams el arroz y cocemos 15 minutos, hasta que esté al dente. Escurrimos.


Troceamos la carne de pollo. Pelamos y picamos en juliana fina la cebolla y pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambie de color y esté blandita, incorporamos el pollo salpimentado y salteamos.

Añadimos las pasas con tres cucharadas más de zumo de manzana y las nueces ligeramente picadas.

Removemos e incorporamos al wok el arroz, mezclamos bien y salteamos durante cinco minutos. Rectificamos de sal si es necesario y servimos.

28 de junio de 2015

Un plan la mar de rico: Mar de Pedregalejo

Y si en el último post me quedaba con La Salmoreteca de Córdoba, sigo por los sures y hago una parada en el restaurante Mar de Pedregalejo, en Málaga. Un sitio pequeño pero de lujo. Vistas al mar, una decoración neutra con cierto sabor marinero y unos platos bien elaborados y con una presentación diez.

Está en el mismo paseo de Pedregalejo y solo unos metros lo separan de la playa. Así que las vistas son la mar de agradecidas, nunca mejor dicho.

Mar de Pedregalejo: Paseo Marítimo El Pedregal 42, Málaga

Pescaíto frito malagueño, mariscos, arroces, espetos... Es uno de nuestros básicos cuando nos dejamos caer por Málaga.


Nuestro menú: una ensalada fresquita de tomate rallado y pulpo laminado, un arroz meloso con rape y corazones de alcachofa confitados y de postre una tarta de queso con frutos rojos.

Os dejo los platos para que abráis boca.

Ensalada de tomate rallado y pulpo laminado. Foto: Miss Lacraft

Arroz meloso con rape y alcachofa. Foto: Miss Lacraft
Tarta de queso. Foto: Miss Lacraft

Que terminéis bien el domingo. 

24 de junio de 2015

¡Estamos de estreno! www.plumesy.com

Ando de arriba para abajo, corre que te corre. Así que he estado unos días sin actualizar el blog, pero ha sido por una buena causa. Estaba ultimando los detalles de mi nueva tienda on line antes de su lanzamiento.

Y sí, por fin puedo decir que www.plumesy.com ve la luz. Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Os invito a visitar la web y descubrir pequeñas joyas modernas que espero os gusten tanto como a mí.


Podría haber preparado un cóctel para brindar, pero soy más de fogones que de barras.

Lo que sí puedo, y es lo que he preparado para hoy, es traeros una propuesta con sabor andaluz. En Córdoba descubrí este mercado: el Mercado Victoria, que recibe su nombre de su ubicación en el Paseo de la Victoria s/n.Se trata de un mercado gastronómico con  treinta puestos de productos frescos y productos listos para degustar.

Un paseo por el mercado y, tanto si eres foodie como si no lo eres, se te van los ojos. Para picar no pude resistirme a La Salmoreteca (www.lasalmoreteca.com), salmorejo en estado puro y divertido, desde el cordobés hasta las variedades más sorprendentes de yogur, setas y trufa, mandarina, aguacate y plancton, tinta de calamar, remolacha o pimientos asados. Para elegir, un salmorejo grande o una degustación de todas las variedades. Y para acompañar este plato típico cordobés, una tortilla de patata. Y es que La Salmoreteca es también una tortillería. La variedad que escogimos: de gulas y pimientos.

Así que de la mano del chef Juanjo Ruiz y su equipo de cocina nos dejamos llevar.

Fotos de Miss Lacraft




 




2 de junio de 2015

Un restaurante renovado con una terraza en colores: El Recuerdo

¡Menudo cambio! Recuerdo El Recuerdo en su época anterior… con este juego de palabras quiero presentaros la nueva etapa del restaurante El Recuerdo, en Madrid.

Pero el cambio no solo es a primera vista, ya que este local estrena decoración —de la mano del arquitecto Nacho García de Vinuesa—, sino a nivel de cocina. El renovado concepto de carta se queda con lo esencial de los productos (a precios asequibles).

Interior del local


Lo que más me gusta: los ventanales que se abren a la calle y su terraza llena de color.


Es un local non stop, en los que desayunar, comer, merenciar, hacer afterworking, cenar o tomar copas. Todo el día la cocina está abierta.

Para comer platos sencillos, algunos tradicionales y otros más modernos: tartar de salmón, gazpacho, ensalada de espinacas con quinoa (sano, sano), pechuga de pollo de corral a la plancha con verduritas salteadas, croquetas caseras, burrata de Italia, hamburguesa de buey gallego… Para abrir boca os propongo:

Carpaccio de buey

Rollitos de primavera

¡Reserva mesa o pásate por su terraza!
El Recuerdo: C/Comandante Zorita, 6. Madrid.