micasa

2 de julio de 2015

Receta restyling: el hummus se reinventa

No es que me vaya a lanzar con la versión de berenjenas o de lentejas u otras más arriegadas, por el momento, sino que tengo una receta nueva de hummus de garbanzos con algunas variaciones resepecto a mi receta anterior (aquí: http://misslacraftmanualidades.blogspot.com.es/2013/11/de-aperitivo-humus-receta-de-esta.html).

Foto: Miss Lacraft
En casa nos gusta más. He eliminado el yogur y en su lugar el sabor del garbanzo tiene más protagonismo, aunque lo comparte con el sésamo. Hay quien le añade salsa Tahine, que es una pasta de sésamo, pero yo tengo en casa un paquete de 1 kilo de sésamo —comprado en el herbolario— y tiro de él en lugar de la salsa.

Os recomiendo que la probéis, merece la pena y además, siempre podéis volver a la versión anterior si os gusta más.

Foto: Miss Lacraft. Con pimentón de la Vera Las Hermanas con Denominación de Origen Protegida.

Ingredientes: 


  • 1 diente de ajo mediano
  • 400 gr de garbanzos cocidos (1 bote grande de cristal)
  • 60 gr de agua
  • 30 gr de zumo de limón
  • 40 gr de sésamo tostado
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra (uno muy rico)
  • 1/2 o 3/4 cucharadita de comino en polvo
  • sal 
  • una pizca de pimentón (opcional ya que en la presentación se espolvorea pimentón)
Preparación: 

Poner todos los ingredientes de la receta en el vaso de la Thermomix o en el vaso batidor y batir hasta que quede una masa fina, sin grumos. En la Thermomix, bastará con 1 minuto a velocidad 10.

Poner en un cuenco, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorear pimentón por encima ¿Qué variedad de pimentón? De la Vera, rico riquísimo, y dulce o agridulce.

Acompañar con pan de pita, pan de burrito o crudités (con palitos de zanahoria).


¡Ya me contaréis con qué versión os quedáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!