micasa

30 de junio de 2015

Receta: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces

Preparando una galería para la web de la revista Micasa, una de esas con las que disfruto especialmente porque se trata de recopilar recetas, salivaba y salivaba, y caí rendida ante esta elaboración. Imaginaos, hora de comer y yo seleccionando los platos con pollo que me parecían más saludables y sabrosos.

Total, que decidí que la cena de ese día sería una de las recetas escogidas: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces. Y tuve buen ojo o paladar, según se mire, porque está deliciosa. Lo que más me gustó es el toque que le aporta el zumo de manzana que se añade a la cocción y en el que se hidratan las pasas durante dos horas (hay que ser previsor para que no nos pille el toro cuando vayamos a preparar este plato).

Así quedó el plato, que tiene cierto aire oriental.

Foto, Miss Lacraft
Os dejo la receta que hice en el wok y la entrada a la web de Micasa. Me animaré con otras muchas.

Ingredientes: 
400 gr de pechuga de pollo. Yo utilicé solomillos de pollo
300 gr de arroz blanco de grano redondo
2 cucharadas de pasas
Zumo de manzana (un brik pequeño)
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Un puñado de nueces
Sal
Pimienta

Elaboración: 
Ponemos las pasas en un recipiente cubiertas con el zumo de manzana dos horas antes de la preparación. Calentamos agua en un cazo, incorporams el arroz y cocemos 15 minutos, hasta que esté al dente. Escurrimos.


Troceamos la carne de pollo. Pelamos y picamos en juliana fina la cebolla y pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambie de color y esté blandita, incorporamos el pollo salpimentado y salteamos.

Añadimos las pasas con tres cucharadas más de zumo de manzana y las nueces ligeramente picadas.

Removemos e incorporamos al wok el arroz, mezclamos bien y salteamos durante cinco minutos. Rectificamos de sal si es necesario y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!