micasa

27 de diciembre de 2013

Receta arroz nelba (un tres delicias más delicioso)

Un plato de arroz perfecto para comer en casa o llevar a la oficina. Se hace en varios pasos, necesitarás como 40 minutos en total, pero se puede tomar como plato único, acompañado de una ensalada. Si quieres que resulte algo más ligero, sustituye el bacon por pavo, aunque el bacon está cocinado sin aceite, directamente en el microondas.

Es una receta que se hace con arroz basmati, una variedad de arroz de grano largo, aromas y delicioso sabor. Su nombre en hindi significa "reina de las fragancias".
Foto: Miss Lacraft

Ingredientes: (para 6 personas)
- 10 lonchas de beicon
- 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
- 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
- 100 gr. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 3 dientes de ajo
- 350 gr. de arroz basmati
- 800 gr. de agua

Preparación:
- Preparamos el crujiente de bacon. En un plato colocamos 2 hojas de papel de cocina, encima colocamos 5 lonchas de beicon, volvemos a colocar 2 hojas de papel de cocina y las otras 5 lonchas de beicon encima. Cubrimos con 2 o 3 hojas de papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia. Si no está bien crujiente, ponemos 2 minutos más. Depende del gusto. Yo lo prefiero no muy crujiente. 

Retiramos las lonchas del plato y las echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 (si quedan trozos demasiado grandes, ponemos unos segundos más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos en un plato. También puedes cortarlo a mano y así empezar a utilizar la Thermomix directamente en el siguiente paso.

- Sofrito de cebolla y zanahoria. En el vaso echamos la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas. Añadimos 50 gr de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande, donde iremos añadiendo los ingredientes.

- Huevos revueltos: sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Terminado este tiempo, programamos 5 segundos,  velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria.

- Arroz: sin lavar el vaso, echamos 50 gr. de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocamos el cestillo y echamos el arroz dentro junto con una cucharadita de sal. Vertemos encima el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, retiramos el arroz y lo volcamos en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos el beicon reservamos y mezclamos todo. Listo para servir y disfrutar. 


Foto: Miss Lacraft
https://sites.google.com/site/misslacraft/arroz-nelba-un-tres-delicias-mas-delicioso?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!