micasa

5 de mayo de 2015

Una de espárragos en mus (receta)

Marchando una de espárragos. El fin de semana de puente con día de la madre incluido me ha dejado una recomendación, ligada a la receta de hoy: Tierra de Queiles (www.restaurantequeiles.com), un restaurante de ambiente cálido (¡deco de la que me gusta!) y comida navarra, situado en Hermosilla, 7 (Madrid). Recomendación: si os animáis a ir, reservad una mesa junto al ventanal en la planta de arriba (en la segunda foto veréis lo agradable que resulta comer con la luz natural).






Toma su nombre del aceite Queiles, de arbequina, de sabor agradable y equilibrado, más cercano a lo dulce que a lo amargo y picante. Un chorrito sobre la ensalada de ventresca y pimineto y sobre el pan de cristal con jamón fue suficiente para apreciarlo.

El caso es como buen navarro tenían unos espárragos blancos con salsas exquisitos. Especialidad de la casa. Y es que una buena materia prima no necesita demasiados aderezos para convertirse en un plato gourmet en mi modesta opinión.


El caso es que con este alimento en la cabeza os traigo una receta de espárragos: mus o pastel de los susodichos, verdes -trigueros- y blancos. Una receta tomada prestada del número 4 de primavera del Elle Gourmet. Así me quedó:

Foto: Miss Lacraft



Listo en 50 minutos en total, sin manchar prácticamente cacharros, para 4 personas y nivel de dificultad baja.

Ingredientes:
1 lata de espárragos blancos
1 manojo de espárragos trigueros
3 dl de nata, que yo sustituí por crema ligera Ideal
4 huevos
Sal, pimineta negra y mantequilla o aceite para engrasar el molde

Preparación:
Escurrimos bien los espárragos blancos (¡solo los blancos!), los cortamos y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos 3 dl de crema ligera, 4 huevos, un poco de sal y pimineta. Lo mezclamos y trituramos todo.

En una cacerola ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir, escaldamos los trigueros durante 1 minutos (introducir cuando esté hirviendo y mantener durante 1 minuto si son fino, 2 minutos ó 3 si son más gruesos). Retiramos, pasamos por debajo del chorro de agua fría (así mantienen el color verde brillante) y los cortamos en trozos de menos de 1 cm.

Incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla o aceite un molde rectangular y vertemos la masa. Cuando el horno alcance la temperatura, introducimos el molde de la masa en el horno dentro de una fuente con un fondo de agua y horneamos unos 40 minutos.

Pasado el tiempo, comprobamos la cocción y si está listo desmoldamos y dejamos enfriar.

¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!