micasa

19 de marzo de 2014

DIY: lámpara colgante estilo Random light

Para darle un aire nuevo. Con el buen tiempo además apetece poner cosas más fresquitas, ¿verdad?

Estoy en esa fase de cambiar. Lo he hecho con la decoración del estudio, una mano de pintura, unas estrellas metálicas en la pared (customizadas previamente, claro) y ¡listo! Parece otro.

Así que investigando, investigando he encontrado una proyecto divertido que me apetece ponerme a hacer ya mismo: una lámpara do it yourself delicada, tipo Random light de Moooi. 



Los materiales necesarios son una pelota gigante de pilates -en su defecto un globo grande o una pelota de las de playa hinchable-, 200 m de hilo de papel -lo importante es que sea un hilo de algodón que no suelte "pelusilla"-, papel film transparente, cola para papel pintado, una bombilla y su casquillo y cable para colgar del techo.

Visto en www.x4duros.com



¿Cómo se hace?

Inflamos la pelota y la envolvemos en film de plástico para protegerla del pegamento del papel pintado.


Mezclamos la pasta de papel pintado según las instrucciones del paquete (el pegamento). Usamos un recipiente con fondo porque el siguiente paso es sumergir el hilo de papel en el pegamento. A continuación, una vez que está bien empapado, envolvemos la pelota con él hasta estar satisfecho con el recultado (inspírate en las imágenes para colocar el hilo).
   

Importante: debemos dejar un agujero libre para el cable.



Ahora viene la fase en la que tenemos que hacer alarde de paciencia: dejamos secar un mínimo de 12 horas. Tiene que estar muy seco antes de continuar con el siguiente paso.


Desinflamos la pelota. Hay que sacarla a través del agujero que hemos dejado para el cable. También tira del film transparente.





A continuación, monta el cable de luz y cuelga la lámpara.




 




3 comentarios:

  1. muy chula, queda preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿en qué tipo de tienda se consigue el papel pintado? El pegamento es cola común o de una caracteristica en especial?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/17 7:35

    Creo que no se usa papel pintado, sino cola para papel pintado, que se puede comprar en grandes superficies, en droguerias y en tiendas de pintura, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!