Así que en esta semana de resaca, os traigo una receta que me ha sorprendido gratamente: hamburguesas de arroz integral, rebozadas con harina de garbanzos (que nadie se asuste, no hace falta recorrer medio barrio en su busca, la vamos a hacer nosotros con los garbanzos de toda la vida). Tienen un sabor muy agradable gracias a la mezcla del arroz con los champiñones y la almendra. De hecho, probado el resultado, probaré a añadir otras verduras además del champiñón. Había pensado en calabacín.
Foto: Miss Lacraft |
Están deliciosas acompañadas con un poco de salsa de mostaza dulce. La receta es de Thermomix, pero se puede adaptar perfectamente a otros vasos batidores porque al final se trata de hacer hamburguesas. Tienes que tener en cuenta que el arroz tarda en cocerse, así que hazlo con antelación. Después, no se tarda nada en mezclar y dar forma a las hamburguesas.
Yo cocí el arroz en el microondas en Lékué Rice Cooker Microwave. Así mientras, adelantaba con el resto de pasos, que tenía que realizar en el vaso de la Thermomix.
Lékué Rice Cooker Microwave. |
- 100 g garbanzos
- 150 g arroz integral
- ½ cucharadita sal
- 325 agua
- 170 g champiñones de lata
- ½ cucharadita ajo en polvo
- 40 g almendras tostadas
- ½ cucharadita sal
- 20 g aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 130 g pan rallado
- aceite para freir
Lo primero es cocer el arroz. Yo lo he hecho, como os he comentado, en el microondas. Luego preparamos la harina de garbanzos, nosotros mismos. Ponemos los garbanzos en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos. Puedes moler los garbanzos en cualquier otro vaso, eso sí, que tenga fuerza para pulverizarlos.
A continuación, ponemos los champiñones, el ajo, las almendras, la sal y los 20 gr de aceite y programamos 1 minutos, 90º, velocidad 3,5. Así se "saltea" un poco el champiñón (puedes hacerlo en una sartén, solo tendrías que picar fino antes las almendras y el champi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuéntame!