micasa

4 de febrero de 2014

¡Al rico chocolate!

Como forofa de la Thermomix no podía dejar de contaros esto: la marca ha lanzado dos nuevos libros dedicados a otra de mis pasiones EL CHOCOLATE.

¿Quién dijo maldades sobre este alimento? Es afrodisiaco, estimulante, despierta la felicidad… Y vamos con la parte técnica: el chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina. La feniletilamina libera ciertas endorfinas del “placer” en el cerebro, que hacen que quien lo consume se sienta bien.

Además, este alimento goza de otros muchos beneficios para la salud, como son sus propiedades antioxidante, es reductor de la presión arterial, nos hace más longevos y es un antidepresivo muy eficaz. 

Así que a comer chocolate y a cocinar como locos recetas chocolateadas.

Detrás de Chocolate I y II se encuentran Paco Torreblanca y Oriol Balaguer. En ellos se recogen para preparar tartas, bebidas, helados, bollería o bombones y muestra además cómo atemperar el chocolate, hacer virutas, decorar cada una de las propuestas o conseguir láminas con diferentes efectos.


También han dedicado unas páginas a los utensilios necesarios para conseguir el mejor postre, moldes, espátulas, pinceles, mangas pasteleras, capsulas y diferentes soportes.



Ayer mismo se presentaron estos ejemplares con Oriol Balaguer haciendo delicias...

Estos dos libros se encuentran a la venta en delegaciones Thermomix®, en la página web de Thermomix® y en tiendas Fnac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!