micasa

30 de junio de 2015

Receta: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces

Preparando una galería para la web de la revista Micasa, una de esas con las que disfruto especialmente porque se trata de recopilar recetas, salivaba y salivaba, y caí rendida ante esta elaboración. Imaginaos, hora de comer y yo seleccionando los platos con pollo que me parecían más saludables y sabrosos.

Total, que decidí que la cena de ese día sería una de las recetas escogidas: salteado de arroz con pollo, pasas y nueces. Y tuve buen ojo o paladar, según se mire, porque está deliciosa. Lo que más me gustó es el toque que le aporta el zumo de manzana que se añade a la cocción y en el que se hidratan las pasas durante dos horas (hay que ser previsor para que no nos pille el toro cuando vayamos a preparar este plato).

Así quedó el plato, que tiene cierto aire oriental.

Foto, Miss Lacraft
Os dejo la receta que hice en el wok y la entrada a la web de Micasa. Me animaré con otras muchas.

Ingredientes: 
400 gr de pechuga de pollo. Yo utilicé solomillos de pollo
300 gr de arroz blanco de grano redondo
2 cucharadas de pasas
Zumo de manzana (un brik pequeño)
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Un puñado de nueces
Sal
Pimienta

Elaboración: 
Ponemos las pasas en un recipiente cubiertas con el zumo de manzana dos horas antes de la preparación. Calentamos agua en un cazo, incorporams el arroz y cocemos 15 minutos, hasta que esté al dente. Escurrimos.


Troceamos la carne de pollo. Pelamos y picamos en juliana fina la cebolla y pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambie de color y esté blandita, incorporamos el pollo salpimentado y salteamos.

Añadimos las pasas con tres cucharadas más de zumo de manzana y las nueces ligeramente picadas.

Removemos e incorporamos al wok el arroz, mezclamos bien y salteamos durante cinco minutos. Rectificamos de sal si es necesario y servimos.

28 de junio de 2015

Un plan la mar de rico: Mar de Pedregalejo

Y si en el último post me quedaba con La Salmoreteca de Córdoba, sigo por los sures y hago una parada en el restaurante Mar de Pedregalejo, en Málaga. Un sitio pequeño pero de lujo. Vistas al mar, una decoración neutra con cierto sabor marinero y unos platos bien elaborados y con una presentación diez.

Está en el mismo paseo de Pedregalejo y solo unos metros lo separan de la playa. Así que las vistas son la mar de agradecidas, nunca mejor dicho.

Mar de Pedregalejo: Paseo Marítimo El Pedregal 42, Málaga

Pescaíto frito malagueño, mariscos, arroces, espetos... Es uno de nuestros básicos cuando nos dejamos caer por Málaga.


Nuestro menú: una ensalada fresquita de tomate rallado y pulpo laminado, un arroz meloso con rape y corazones de alcachofa confitados y de postre una tarta de queso con frutos rojos.

Os dejo los platos para que abráis boca.

Ensalada de tomate rallado y pulpo laminado. Foto: Miss Lacraft

Arroz meloso con rape y alcachofa. Foto: Miss Lacraft
Tarta de queso. Foto: Miss Lacraft

Que terminéis bien el domingo. 

24 de junio de 2015

¡Estamos de estreno! www.plumesy.com

Ando de arriba para abajo, corre que te corre. Así que he estado unos días sin actualizar el blog, pero ha sido por una buena causa. Estaba ultimando los detalles de mi nueva tienda on line antes de su lanzamiento.

Y sí, por fin puedo decir que www.plumesy.com ve la luz. Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Os invito a visitar la web y descubrir pequeñas joyas modernas que espero os gusten tanto como a mí.


Podría haber preparado un cóctel para brindar, pero soy más de fogones que de barras.

Lo que sí puedo, y es lo que he preparado para hoy, es traeros una propuesta con sabor andaluz. En Córdoba descubrí este mercado: el Mercado Victoria, que recibe su nombre de su ubicación en el Paseo de la Victoria s/n.Se trata de un mercado gastronómico con  treinta puestos de productos frescos y productos listos para degustar.

Un paseo por el mercado y, tanto si eres foodie como si no lo eres, se te van los ojos. Para picar no pude resistirme a La Salmoreteca (www.lasalmoreteca.com), salmorejo en estado puro y divertido, desde el cordobés hasta las variedades más sorprendentes de yogur, setas y trufa, mandarina, aguacate y plancton, tinta de calamar, remolacha o pimientos asados. Para elegir, un salmorejo grande o una degustación de todas las variedades. Y para acompañar este plato típico cordobés, una tortilla de patata. Y es que La Salmoreteca es también una tortillería. La variedad que escogimos: de gulas y pimientos.

Así que de la mano del chef Juanjo Ruiz y su equipo de cocina nos dejamos llevar.

Fotos de Miss Lacraft




 




2 de junio de 2015

Un restaurante renovado con una terraza en colores: El Recuerdo

¡Menudo cambio! Recuerdo El Recuerdo en su época anterior… con este juego de palabras quiero presentaros la nueva etapa del restaurante El Recuerdo, en Madrid.

Pero el cambio no solo es a primera vista, ya que este local estrena decoración —de la mano del arquitecto Nacho García de Vinuesa—, sino a nivel de cocina. El renovado concepto de carta se queda con lo esencial de los productos (a precios asequibles).

Interior del local


Lo que más me gusta: los ventanales que se abren a la calle y su terraza llena de color.


Es un local non stop, en los que desayunar, comer, merenciar, hacer afterworking, cenar o tomar copas. Todo el día la cocina está abierta.

Para comer platos sencillos, algunos tradicionales y otros más modernos: tartar de salmón, gazpacho, ensalada de espinacas con quinoa (sano, sano), pechuga de pollo de corral a la plancha con verduritas salteadas, croquetas caseras, burrata de Italia, hamburguesa de buey gallego… Para abrir boca os propongo:

Carpaccio de buey

Rollitos de primavera

¡Reserva mesa o pásate por su terraza!
El Recuerdo: C/Comandante Zorita, 6. Madrid.

1 de junio de 2015

Salsa pesto con pasta rellena


Adoro la pasta, creo que en cualquier versión. Me gusta salteada solo con un ajito, con un chorro de aceite y queso rallado, añadiendo tomate seco o con salsas más elaboradas. Quizá una de las que más me gustan es la salsa pesto. Concretamente con una pasta rellena. Mi versión preferida para el pesto es la de queso y espinacas. Pero sobre unos tallarines, me parece fabulosa también. ¿La preparamos casera?

Foto: Miss Lacraft

Ingredientes salsa pesto:
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 1 dientes de ajo
  • 30 gramos de piñones
  • 50 gramos de hojas de albahaca
  • sal, al gusto
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra (un buen aceite asegura el éxito de la salsa)
Preparación:
Troceamos el queso, lo incorporamos al vaso batidor y rallamos (también se puede hacer a mano). En Thermomix, presiona el botón turbo 5 veces y luego programa 15 segundos-velocidad 8. Añadimos los ajos, los piñones, la albahaca lavada (solo las hojas) y la sal. Programamos otros 15 segundos a la misma velocidad. Abrimos, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes , si no está bien picado, repetimos la operación.

Una vez que esté todo triturado, ponemos velocidad 5 y añadimos el aceite para que se vaya incorporando.

Se pueden tostar ligeramente los piñones antes de añadirlos a la salsa.

Foto: Miss Lacraft